miércoles, 21 de octubre de 2009

FOTOGRAFIAS DE LOGROÑO, ACTUALES Y MIAS HASTA LOS 14 AÑOS


1ª.-PABLO EN EL ESPOLON, 2ªIREGÜA, 3ªLA GLORIETA 4ª.- MARIONETAS SAN BERNABE ESPOLON, 5ª LOGROÑO VISTO DESDE EL PUENTE DE PIEDRA


1ª Catedral de la Redonda, 2ª.- Casa donde nacì, 3ª Espolòn monumento a Espartero




4ª Parque de la Ribera, 5ª.- Rio Iregüa




1ª.- mi madre y mi hermano 1948, 2ª.- Mi Primera Comuniòn, 1954 3ª.- mi hermano y yo Breton de los Herreros 1958

4ª.- 1957 San Mateo, la Glorieta, 5ª mi hermano y yo en el Espolòn 1958

He querido poner fotografias de Logroño, como homenaje a la ciudad donde nacì y vivì hasta los 14 años, en que mis padres se trasladaron a vivir a Zaragoza y, yo con ellos, las fotos son de aquellos tiempos y las demàs estan hechas recientemente. Nunca he olvidado aquellos tiempos y vuelvo tantas veces como puedo, que son muchas, hoy la ciudad ha credido, pero sigue siendo un bonito lugar para vivir

Recorro sus calles, aquellas por las que anduve cuando era pequeño, recuerdo sus cines, hoy ya no existen (solo el Moderno), de los que yo conocì, y hay otros en su lugar, recuerdo los San Bernabes y los San Mateos, las Marionetas de Maese Vilarejo "Gorgorito" etc. todo me dejo huella. Pasear por Portales, El Espolòn, Las Murallas, por las que tantas veces pase por debajo, cuando ibamos al cine fronton todos los amigos y, han pasado 50 años.

Vi desaparecer la pasarela, construir la estaciòn actual, ya no vì la desapariciòn del Cuartel de Artilleria, que daba nombre a mi calle, tampoco la desapariciòn de la plaza de Toros, frente a mi casa, y por los alrededores de la misma jugàbamos pues entonces eran todo campos, la huerta de mi abuelo en la Ribera y hoy un parque.

He visto con tristeza la demoliciòn de mi colego "Gonzalo de Berceo", en la calle Primo de Ribera al fondo de la calle, he leido en los carteles que lo van a convertir en una biblioteca, me alegro que no acabe sus dias bajo la piqueta y siga estando allì. Estos años quedaron grabados en mi memoria y, a pesar de los años que han pasado, no ha habido nada que los haya podido hacer olvidar. Hoy sigo viviendo en Zaragoza, pero una parte de mi vida, quedò alli, en Logroño y en aquella calle.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario